Es el nombre de un acontecimiento mundial, relatado en textos de diversas culturas, ampliamente aceptado por varias antiguas culturas aunque en un contexto mitad mítico y mitad real que también se narra en el genesis, primer libro de la biblia, en la historia de noe y el castigo enviado por Dios.
El nivel de las aguas subio durante 40 dias y se mantuvo alto por otros 110 días, cinco meses en total.
Despues, el arca atraco en el monte Ararat, pero la cima de la montaña no se vio hasta dos meses y medio despues. Luego de otros 40 dias. Noé empezo a enviar aves, cada semana, para saber si la tierra ya estaba seca. En el tercer dia de un nuevo año., el suelo al fin se seco y Noé pudo mirar fuera del arca, pero permanecio en ella casi dos meses más, hasta que Dios le ordeno sacar a su familia y a todos los animales del arca, un año y 10 dias despues de haber entrado.
A continuacion se presentará un resumen bíblico del diluvio
Después de muchísimos años la raza humana se había multiplicado sobre la tierra. Dios vio que era grande la maldad de los hombres y se arrepintió de haberlos creado.
Sólo había uno bueno, llamado Noé, y Dios le dijo:
-La tierra está llena de malicia por culpa de los hombres; por ello voy a exterminarlos.
A continuación, le explicó la manera de construir una enorme arca de madera recubierta de brea; como un barco de tres pisos.
Cuando estuvo terminada el arca, Dios dijo a Noé que metiera en ella a toda clase de animales, en parejas de macho y hembra; que cargara provisiones en abundancia y que se encerrara dentro con su esposa, sus tres hijos, Sem, Cam, Jafet y sus mujeres.
Durante cuarenta días y sus noches, no cesaron de caer cascadas de agua y todo ser viviente de aquella región pereció ahogado.
Según las evidencias que he visto tanto biblicas como científicas e incluso que diversas culturas hablen de este gran a contecimiento, creo firmemente que este maravilloso evento fue real.